martes, 14 de abril de 2009

...LaS 2 CaRaS dE ChiLe...

Bueno, ya de vuelta en Santiago...

El viaje ha tenido de todo... Pucón, fue increíble... Eso no nos lo quita nadie...

Aquí nos veis a Pili y a mí en la cima del volcán Villarrica (2.850 metros, que se dice fácil). Fueron 5 horas de subida, con escrampones (o algo así) para clavar las botas en el hielo del glaciar (sí, yo también pregunté cómo un volcán podía estar rodeado de hielo...) y aguantamos como unas campeonas... El guía nos bautizó como "las silenciosas". Nos íbamos animando a nosotras mismas... jajaja...

También hicimos rafting... Pero hasta que los finlandeses que llevaban la cámara no vuelvan a su país, no nos mandarán las pruebas. A Pili y a mí nos queda el recuerdo de lo bien que lo pasamos y los amigos que hicimos...

Con mucha pena, decidimos seguir con nuestro viaje hacia el sur, ¡aún nos quedaba la otra mitad! Aquí viene la otra cara de Chile...

Primero paramos en Valdivia. Otro pueblo increible... Tienen leones marinos como mascotas... Bueno, la foto lo dice todo... De ahí, nos recomendaron ir a Niebla y ahí ya... nos enamoramos de Chile... Como era tarde, llegamos al último barco para ir a la isla en la que hay fuertes españoles de no sé qué año...

Bueno, pues el último barco era el último de vuelta, así que era tontería ir hasta allá para dar un paseo en barco... Decidimos ver el pueblo...

El pueblo eran cuatro casas y un restaurante. Un restaurante sin nombre, sin carta, pero con una terraza a 3 metros del agua, atardeciendo, comiendo pescado recien pescado y recien hecho en la brasa a 4 metros de nosotras... Eso era el paraíso!!! El pescado típico era la sierra y tenían congrío también... No había más, así que eso comimos... jaja...

Visita obligada a la fábrica de cerveza con dos argentinos que conocimos, los cuales hicieron honor a su nacionalidad y nos engañaron un poquillo... Nos dejaron allí con la cuenta de las cervezas... Ojalá se dieran una hostia con el coche del pedo que llevaban... Pero bueno, el resto genial... jajaja...

Al día siguiente, ya bajamos a Chiloé, una isla que aquí es una de las zonas más famosas, todo el mundo nos recomendó el viaje hasta allí, que viéramos Dalcahue, Castro, Ancud... (pueblos de esta isla). Bueno, pues la cara que se nos quedó a las 3 al recorrer toda la isla en medio día y la sensación de que no había nada es imposible de retratar en una foto...

Nosotras veíamos pobreza, la gente era más seca, los pueblos estaban desiertos... Suponemos que para ellos, salir de la gran ciudad y ver islas, verde y mar es precioso, pero a nosotras nos decepcionó la verdad... Era bonito, no se puede negar. Pero, no había nada para hacer. Sólo podías caminar y ver paisajes y mis pequeñas compañeras de viaje, no sirven para mochileras... jajaja... (desde el cariño chicas...).

Bueno, ya os vale... que llevo algo así como 2 horas intentando actualizar esto... Una foto de Chiloé para que decidáis vosotros mismos y un beso desde la otra punta del mundo...

Ya sabéis, cuidense y sean felices...