jueves, 26 de marzo de 2009

...VaLLe DeL ElQui... ...ViCuÑa...

Bueno, perdón por el retraso... Pero es que Santiago tiene hartas cosas por hacer y las clases son obligatorias...

Y nada, lo prometido es deuda... Mi segundo día del mini-viaje tampoco decepcionó... Madrugar (con un poco de cañita...) y al bus hacia Elqui. Aquí es donde mi amiga la pulga se alojó en mí durante todo el día...

No tiene gracia porque tengo todo el cuerpo agujereado y picante... Pero bueno, mientras sólo sean pulgas, no importa tanto...

En el Valle (foto), las vistas increibles, desierto y verde al mismo tiempo era algo increible... Y bueno, ahí es donde se hace el famoso pisco (lo que bebe aquí todo el mundo menos yo). Tiene 35º o más y lo mezclan con coca cola o jugos. Con jugos, Pisco-sour, está riquísimo y con dos estás ya diciendo tonterías... Con cola es como ron-cola o así (te daré para probar Blue...). Y eso, anduvimos 4 kilómetros a 35º por el desierto para ver la destilería que no cobra entrada (hay que ahorrar para más viajes...) y mi gafe apareción una vez más... estaba cerrada por ser domingo...

Pero bueno, comimos los bocadillos en la sombra del único árbol que había y volvimos a dedo hasta Elqui. De allí a Vicuña, una vuelta por el pueblo, cenar y... ¡al observatorio!


Yo no sabía que Chile tiene los cielos más limpios del mundo y que hay miles de observatorios aquí... La frase de ese día fue: "Estamos a las puertas del universo"... y es verdad, creerme. Bueno, el cielo era increible, indescriptible... Y la prueba de esto es mi foto de Saturno, sacada con mi propia cámara.


Ya sabéis, mientras tanto... sean felices y cuidense...


* Hartas=muchas
* Caña=resaca



1 comentario:

Anónimo dijo...

oye txetitos, pulgas? necesitamos repelente d moskitos o similares?avisame x favor